22/12/09

Lo que se llevo y trajo el 2009

Ya pasaron 365 días (es decir 8 765.81254 horas; lo que es decir 525 948.752 minutos... o sea 31 556 925.1 segundos)...wow, mucho tiempo. Y seguramente desperdicie mas de la mitad dormida en mi cama. En fin; ya pasaron (casi) 365 días dando por concluido un año mas de mi vida en esta Tierra.
¿Qué aprendí? En resumidas cuentas podría decir que muchas cosas pero no alcanza. Cabe mencionar que también perdí muchas cosas, olvide un par y recordé un puñado. Descubrí habilidades, redescubrí talentos olvidados y sentí con toda el alma.
Si bien el año empezó de una manera asquerosa y cínica, termino calmada, con un poco de turbulencia pero nada comparado con el inicio.
Empece el año con un enorme agujero negro en mi pecho, en mi alma. Nunca, ( y lo digo muy en serio ), nunca me había sentido así antes; nunca había sentido tanto dolor en mi cuerpo, en mi cabeza, en mi alma. Y no, no es una cruda de alcohol, es una cruda de amor. Es así como se siente cuando un amor muere. Deje de amar -y esto también lo digo muy en serio- a un ex-integrante de mi familia. ¿Razones? me sobran, pero dejémoslo en que traicionó todo lo que él mismo me había enseñado.
El dolor, la pena, los recuerdos... duraron lo que tuvieron que durar. Ahora es una experiencia mas en mi vida que, espero, haya dejado algo bueno.
Después encontré personas que con el tiempo se convirtieron en mis amigos, en los mejores de todos. Esos amigos me enseñaron que pase lo que pase iban a estar ahí conmigo, siempre.
Si, recuerdo haberme tropezado 15 veces con la misma piedra pero eso es parte de ser yo y de mi manera de aprender (si, quizás un poco masoquista) pero al final aprendí. Aprendí a defenderme, a hablar fuerte para ser escuchada, a salir corriendo cuando hay peligro y a alejarme de personas que solo me hacían mas daño...... y podría decir mil cosas mas, pero sinceramente el hecho que marco el final del 2008 y el inicio del 2009 hizo que muchas cosas maravillosas se opacarón y si. lo admito, fue mi culpa; por darle importancia a cosas que no lo merecían. Yo misma me prive de ser feliz.
Un ejemplo fue que me invitaron a una fiesta por los 20's de Diciembre del año pasado y estaba apuntadísima para ir, pero no fui. Pude haber salido de casa y escaparme de la pesadez, pero me quede ahí, hundiéndome yo sola en las cosas malas.
No fue hasta que, por alguna razón que hasta la fecha sigo desconociendo cual es, acudí con un amigo y profesor del a Universidad, quien me hizo ver el lado MAS POSITIVO de todo ese laberinto, que me ayudo a sostenerme de algo para volver a salir, para sacar a mi familia del hoyo, que me ayudo a caminar y que siempre estaba ahí cuando lo necesite. No hay como pagarle el haberme salvado la vida.
Mis amigos me ayudaron de una manera sobrehumana; a salir de mi casa, por ejemplo y para empezar. A no dejarme caer y a pesar de todo, jamás mirar atrás, por que no importa lo que haga, nada va a cambiar. ¿Y qué nos queda? Sonreír y ya. Ser mas fuerte que todo, sobrevivir.
Descubrí música nueva, nuevas series, nuevos libros, nuevas obsesiones. Vi películas increíbles y vi otras excelentes para mi problema de insomnio. Descubrí chantajes y falsas identidades; fui víctima de actos viles, dignos de rufianes (conocidas vulgarmente como "mamadas" en la jerga popular que uso tan poco (jaja) ; me enamore, me desenamore. Llore, llore de risa, reí en llantos. Pase insomnios, me reí sola, me hable sola (y sola me conteste), comí pescado como NUNCA pero contadas veces probé el pollo. Me mude a una casa embrujada y de ahí a la cabaña del tío Chueco (la sala esta arriba, las cerraduras se abren al revés, las llaves del baño están del otro lado de la pared y el flujo del agua sube (iuk)) pero es mejor que la casa embrujada.
Me cambie de escuela (a contra voluntad y es un hecho que sigue molestándome) y conocí gente que ... ojalá no hubiera conocido nunca y unas pocas que parecen valer la pena. Y es ahí donde me di cuenta de lo diferente que puede ser un grupo de otro a pesar de cuadras de diferencia. Pero gracias a ese cambio me hice de mas amigos (irónicamente) en la universidad que deje, y me di ciertas libertades con el hecho de ya no ser alumna de ahí. (Ja)
Y casi hasta el final, me reencontré con Dios (mas bien Él me encontró a mi). Y en ese reencuentro recordé todo lo que ya sabia pero había olvidado como amarme a mi misma por lo que soy, que soy única, que nadie puede hacer mejor lo que yo hago, que no estoy sola y que todo lo que tengo es lo mejor (y si perdí algo en el camino quiere decir que no era indispensable y que recibiré algo a cambio mucho mejor). Y cumplí, en ese mismo viaje, uno de mis sueños mas grandes y casi imposibles: liberar tortugas en el mar al atardecer. No hay cosa mas bella que eso.

Bueno. Eso ha sido el 2009 para mi, Lo malo y lo bueno equilibrado. Pero sobre todo, siempre sonriendo.
¿Y ahora que va a pasar?


Me gustaría nombrar algunas personas (sin orden alguno) que estuvieron presentes y fueron muy importantes para mi.:
Lety, Pam, Moni, Libertad, Brenda (Val), Ely, Ana (la tipa), Crhistian, Luis, Perla, Jomi, Jan, Lore, Mich, Iñigo, Raquel, Manuel, Mariana, Angela, Lili, Flor, Juampi, Melanie, Marlene, Miguel, Fabiola, Ani, Claudia (Saki), Lili (Saku), Eber, Edgar, Karen, Keren, Thomas, Evaristo, Guillermo.
Y si alguien se me olvido pido perdón. recuerden mi memoria de Charal.

No hay comentarios: